BIOGRAFIA

Eulogio Pleguezuelos, nace en Granada la primavera de 1955 con solo un año de edad abandona su ciudad natal, junto con sus padres, y actualment reside en Terrassa.
En el 1975 es titulado por la Escuela de Bellas Artes de la LLotja de Barcelona, en Artes Aplicadas y Oficios artísticos. 
En el 1985 es titulado por la  Federación   Catalana  de Gimnasia,  como Entrenador Nacional de Gimnasia Deportiva y por la Federación Española de Atletismo.
En el 2000 es titulado por la Facultad de Ciencias de la Educación, en la especialidad de Educación Física (U.A.B).
Toda su vida profesional esta marcada por cuatro grandes coordenadas:  el arte, el deporte, la enseñanza y la familia.
Su vida profesional ha destacado por su trabajo como dibujante, durante unos 14 años en un prestigioso Estudio de Arquitectura de su ciudad. Después ejerció durante unos veinticinco años, en el mundo de la enseñanza, como profesor en el Colegio Tecnos de Terrassa. 
Su iniciación en el mundo del deporte comenzó a los 15 años. Siempre fue un deportista muy activo y de gran espíritu competitivo. A lo largo de su vida deportiva estuvo federado en diferentes modalidades deportivas.  
En el mundo del deporte destacó como preparador físico y la rehabilitación de lesiones deportivas.
En la primavera del 2007, con 52 años, es asaltado por un cáncer muy agresivo, que marca un antes y un después en su vida.
Actualmente, alejado del mundo laboral, y cuando sus secuelas se lo permiten, intenta trasmitir sus emociones:
  • Escribiendo libros como "Frío bajo la piel" , poesías y reflexiones.  
  • Pintando y realizando exposiciones en diferentes espacios y salas de arte.
  • Haciendo entrevistas por diferentes medios de comunicación como: diarios, radios y T.V . 
  • Llevando a cabo como iniciativa personal, un sentimiento que se llama "Projecte Solidari Eulogio". Donde los derechos de autor del libro "Frio bajo la piel" y parte de las obras de arte que consiga vender, ira destinado  a la Obra benefica del Hospital de Sant Joan de Déu, para contribuir, un poco, con la Unidad de Investigación Oncològica Infantil. 
"Damos lo que somos y somos lo que damos"

UNA PINCELADA DE SU OBRA...  

El artista  a través de sus obras, muestra una creatividad pictórica que es concebida a partir de sus estados emocionales. Cada una de ellas deja una ventana abierta a la reflexión, mediante un singular dialogo visual, que da la oportunidad al observador/a, para que pueda sentir y descifrar el mensaje que se encuentra en el interior de cada una de sus obras. Muestra una concepción muy personal del arte, haciendo una fusión de estilos y técnicas pictóricas, que rompen tecnicismos y ataduras académicas
Las composiciones son armónicas y equilibradas en las formas y las masas de color.
Los trazos son frescos, atrevidos, pero a la vez muy exigentes. En algunas de sus obras queda patente la precisión y el detalle de la representación figurativa, dentro de temas de absoluta abstracción.
Las gamas cromáticas muestran una fuerte carga emocional, que reafirman como la fuerza, la sensibilidad y la creatividad del artista, se fusionan para dejar impresa una huella de ilusión y felicidad. 
La paleta del artista es el "laboratorio" donde el color necesita ser mezclado con unas cuantas gotas de amor y fantasia. Luego los pinceles como una extensión de su brazo y aquello que siente, son los encargados de recoger y sembrar, sobre la tela, la magia de ese color que hará surgir la belleza de una obra, que siempre estuvo esperando allí.
Las texturas que consigue a partir materiales reciclados y naturales, (tierras, maderas, corcho, telas, cuerdas, papel...), surgen sigilosamente de las telas, en un intento por facilitar una conexión más real, con todo aquello que visualmente no existe, pero en ocasiones sentimos y necesitamos. Es la magia que se produce, cuando somos capaces de conectar nuestro interior, con la profundidad y el silencio del universo. Entonces la sensibilidad se conecta a la bondat y el amor, para dejar un espacio donde las emociones del observador, no necesiten ver para descubrir el mensaje que se encuentra en cada una de las obras del artista.  
Eulogio, cada día, hace una escapada de su destino, para cambiar el dolor por felicidad, mediante unas pinturas y poesías, que acostumbran a estar impregnadas con un mensaje lleno de sentimiento, amor y humildad. 
Durante el día sueña envuelto en aquellas pequeñas cosas, que para muchas personas pasan desapercibidas. Al llegar la noche sigue soñando y navegando en un mar completamente lleno de estrellas, que continuamente le enseñan el camino donde nace: la libertad, el dolor, la lealtad, el amor y la felicidad. Un alimento para que sus pensamientos puedan mantener un dialogo, silencioso, con la musa que ilumina su fantasia y llena sus estados anímicos de esperanza e inspiración. 


"El saber es ver aquello que no es visible a primera vista."